AGENCIA DE SEO PARA DRUPAL 7

 

El Seo para Drupal 7 tiene unas características determinadas que hay que conocer. No todos los plugins para SEO en Drupal se pueden utilizar en Drupal 7, algunos son para Drupal 8 y otros simplemente no son fiables.

En ALEXMULTIMEDIA contamos con varios años de experiencia SEO para Drupal 7. Hemos realizado uno de los portales mejor posicionados en España para el tema de instalación de cámaras de seguridad, REPARATRON.COM con esta tecnología y está envidiablemente posicionado en las primeras posiciones para una gran cantidad de palabras clave. Este posicionamiento SEO en Drupal 7 nos da la credibilidad total para asegurar que somos expertos en el tema.

 

Queremos enseñaros a día de hoy 17 de Marzo de 2020 el posicionamiento SEO de la página web www.reparatron.com:

 

“instalación cámaras Madrid” : Posición 1

“instalación cámaras Barcelona” : Posición 2

“instalación cámaras Sevilla”: Posición 1

 

Aquí os dejamos un CSV con todas las posiciones ya que tenemos un Long Tail de alrededor de 60 palabras clave posicionadas en las primeras tres posiciones: informe SEO Drupal 7 de Reparatron

 

SEO para Drupal 7

 

Para llegar a este posicionamiento Seo con un proyecto Drupal 7 hay que fijarse en muchos detalles y conocer bien este CMS.

Una de los elementos más importantes que siempre analizamos es la rapidez de carga. Hace unos años seleccionamos Drupal 7 para rehacer esta web que estaba hecha a mano y era estática. Ahora es un caso de éxito de SEO en Drupal 7.

 

La rapidez de carga depende de la calidad del código, del servidor, de una configuración a nivel de servidor adecuada y de más elementos.

 

TRABAJAR BIEN EL SEO ONPAGE EN DRUPAL 7

 

Un código validado si a ser posible o con muy poco fallos XML y una buena plantilla con pocas llamadas a la base de datos son imprescindibles para empezar con buen pié una web que quiera posicionar en Drupal 7. Sucede mucho que hay llamadas innecesarias a la base de datos, demasiados archivos ya sea CSS o Javacript o bien la eterna “pelea” de módulos consumiendo recursos sin sentido y probablemente sin hacer nada efectivo para el usuario final.

Estos problemas ONPAGE, si podemos realizar la web nosotros ya los consideramos, aunque muchas veces nos llegan clientes con una página web hecha en Drupal 7 que debemos optimizar. Este es sin duda el primer paso para realizar SEO con Drupal 7.

 

LAS CACHÉS Y LOS MÓDULOS CORRECTOS SEO

 

La gestión correcta de los cachés dependiendo del servidor y de dónde se vaya a servir la página, así como la compresión del CSS y Javascript es vital. Suele ser necesario reemplazar los sistemas por defecto de Drupal 7 por mejores módulos para poder mejorar estas características y aumentar el rendimiento a priori de la página.

 

¿ NECESITO UN HOSTING ESPECIAL PARA DRUPAL 7 SI QUIERO HACER SEO ?

 

Creemos que no en un principio, pero el hosting que albergue una web Drupal 7 que pretenda hacer un SEO serio debe tener unas características determinadas. La mayoría de Hostings pueden dar un soporte adecuado a una web en Drupal 7 aunque siempre proponemos que el servidor corra en Linux, con Apache como programa que gestione el servidor web y la versión adecuada de PHP (suele ser la versión PHP5).

Somos especialistas en SEO para Drupal 7 y lo decimos con datos en la mano que son actuales y que se pueden ver ahora mismo en GOOGLE, llámanos ahora y podemos hablar de un proyecto de SEO para Drupal 7.

 

¿ Porqué es bueno Drupal 7 para el SEO ?

 

Las discusiones son muy acaloradas entre los expertos. Que si WORDPRESS o que si DRUPAL o que si otros sistemas. Nosotros optamos por Drupal 7 porque lo conocemos, tiene unos cimientos sencillos, claros y es rápido de administrar. Aunque cualquier CMS sería bueno para hacer SEO si sabemos lo que hacemos.

Drupal 7 es bueno para Seo porque su programación es clara y sencilla y porque en ALEXMULTIMEDIA lo conocemos bien y sabemos optimizarlo lo mejor posible para posicionar en los buscadores.