Expertos en posicionamiento natural (SEO)

Conseguimos posicionar todo tipo de proyectos con las estrategias adecuadas

 

Posicionamiento natural orgánico

 

Posicionamiento natural orgánico; la base de un crecimiento sostenido

 

Aparte de nuestros productos de creación de páginas web con posicionamiento natural incluido, ofrecemos servicios de asesoría SEO y de posicionamiento orgánico y natural de tu página web actual, sea que esté hecha en WORDPRESS, DRUPAL , JOOMLA o con un CMS propio.

Cada campaña de posicionamiento natural es diferente así que siempre empezamos por un estudio SEO para conocer las características específicas de la campaña, el análisis de la web actual ( si existe), la competencia y la estrategia que vamos a seguir, que suele ser ligeramente diferente en cada caso específico.

Vamos a utilizar técnicas de posicionamiento natural orgánico profesional para que tu página web paulatinamente vaya alcanzando las primeras posiciones en los buscadores, principalmente GOOGLE, BING, YAHOO y BAIDU. Ten en cuenta que además podemos posicionar tu página web también en otros idiomas, con lo cual poder acceder o bien a clientes potenciales que buscan en otros idiomas en España y clientes potenciales de otros países.

Por posicionamiento natural orgánico o posicionamiento SEO, entendemos el posicionamiento de una web respecto a los algoritmos de los buscadores. Esto quiere decir que no vamos a tener que pagar en un futuro por publicidad en dichos motores de búsqueda porque gracias a nuestra campaña de SEO natural, estaremos posicionados de forma natural en los resultados de búsqueda que por defecto encuentra cualquier buscador y sobretodo GOOGLE.

Este modo de trabajar quizás lleve más tiempo al principio, pero una vez posicionada la web quedará estable en los primeros puestos generando visitas de clientes potenciales mes a mes sin mucho esfuerzo.

Es espectacular la ingente cantidad de clientes potenciales que están buscando el servicio o producto que está ofreciendo tu empresa y en el lugar donde lo ofrece. Por ejemplo hay una gran cantidad de búsquedas diarias buscando una cristalería en Barcelona o bien una floristería en Madrid. Si tu página está en los primeros resultados de las búsquedas, muchas llamadas y visitas se producirán gracias a este primer contacto, que inevitablemente acabarán en ventas y aumento de beneficios para la empresa.

A continuación vamos a desglosar poco a poco las preguntas más comunes que solemos tener respecto de nuestras campañas de SEO, que son bastantes la verdad. El posicionamiento natural tiene muchos factores importantes, hay muchos elementos que intervienen en el posicionamiento natural a largo plazo de una página web, así que vamos a intentar resumir los aspectos más cruciales dentro de la complejidad que sería el hecho de posicionar en los buscadores de forma profesional.

Posicionamiento natural orgánico ¿ se puede garantizar ?

 

Esta es una gran pregunta que nos han hecho muchas veces. Algunos clientes siempre la hacen antes de empezar, si les podemos asegurar el posicionamiento natural. Nosotros siempre contestamos lo mismo: tenemos que analizar el caso concreto, luego hacer una lista de palabras clave posibles y reales y esto SI lo podemos garantizar. De hecho firmamos un contrato con unos mínimos que están garantizados.

Por cierto esto no lo hace casi nadie, firmar un contrato con unos mínimos de resultados SEO garantizados y que si no se llega a esos resultados SEO el cliente tiene derecho a la devolución de su dinero. Así es como nos aseguramos también de que los clientes entiendan que sabemos muy bien dónde nos metemos. Pero como hemos comentado anteriormente, hay que analizar caso por caso en concreto para asegurar esos mínimos que SI o SI vamos a conseguir.

 

¿ Puede el posicionamiento natural aumentar mis ventas ?

 

El posicionamiento natural orgánico es la manera más eficaz de aumentar las ventas de página web, tiendas online, servicios, productos, darse a conocer y conquistar una gran audiencia. Una estrategia SEO natural bien planificada disparará el tráfico en tu página web ya sea una tienda online, una web de tu empresa, la web de un grupo de música o la web de una asociación sin ánimo de lucro o religiosa. En todos los casos el SEO a largo plazo aumentará el tráfico y las conversiones.

 

Te informamos sobre todo sin compromiso

Presupuesto SEO

¿ El posicionamiento natural va a cambiar ? ¿ Cómo podéis mantenerlo ?

 

Estamos constantemente aprendiendo técnicas de posicionamiento natural. Debemos estar informados por diferentes medios de los cambios en el algoritmo de GOOGLE. Tanto PANDA que analiza la calidad de los contenidos, como PINGUIN que se centra en la calidad de los enlaces están cambiando constantemente. Así GOOGLE últimamente utiliza inteligencia artificial para actualizarse el mismo el núcleo. Parece complejo y lo es. Sin embargo son las herramientas las que hacen que podamos analizar gran cantidad de datos para tomar decisiones en las campañas así como estar bien informados para tomar decisiones antes de que sea demasiado tarde.

 

Camapa de SEO antural: siempre aprendiendo

 

¿ Tengo que rehacer mi web o hacer una web nueva para hacer posicionamiento natural ?

 

De nuevo debemos analizar cada caso concreto, pero debemos decir que en algunos casos vienen clientes con webs muy antiguas y obsoletas que para los motores de búsqueda son un calvario y no las valoran. Hacer una campaña de SEO para una web así siempre es muy difícil. Solemos decir que la pasta madre es mala, por eso al final por mucha salsa que le pongas no acaba de saber bueno. Pues el SEO es lo mismo.

Mirad, si vuestra web es antigua, por ejemplo con más de una década, tiene un sistema inestable de CMS, contiene un código oscuro y además unos contenidos poco orientados a posicionamiento natural, lo mejor es empezar de nuevo. Nosotros somos expertos en realizar webs desde cero orientadas a SEO para luego poder hacer una campaña de SEO con grandes resultados y aumentar espectacularmente el tráfico y las conversiones web.

 

El Estudio previo de una campaña de posicionamiento orgánico

 

El estudio sobre tu web nos va a indicar:

  • Problemas técnicos que residen en la actualidad en la web, por ejemplo, la cantidad de enlaces rotos o un código interno problemático
  • La corrección del contenido respecto de tus palabras clave o las deficiencias técnicas que se presentan en la web y que impiden su correcto posicionamiento en buscadores
  • Este estudio también saca a la luz los enlaces actuales de tu web y su calidad.

 

Campaña de posicionamiento SEO:; Estudio SEO

 

El análisis de una campaña de posicionamiento orgánico profesional

 

Sobre este estudio vamos a realizar un análisis, o sea, vamos a realizar la hoja de ruta de los cambios que necesita tu web, trazando las pautas para llegar a un posicionamiento competitivo con orden y método. Realmente la campaña que se va a realizar sobre tu web estará basada sobre este análisis.

 

Generamos la lista de palabras clave para la campaña de posicionamiento natural

 

Antes de empezar la campaña se fijarán las palabras clave por las cuales se va a posicionar la web en toda España o a nivel mundial , estas son normalmente entre 10 a 20 palabras clave por la cuales tu negocio va a ser encontrado en los buscadores y por las cuales la web se va a posicionar en la primera página como mínimo .

Estas palabras clave se acordarán con el cliente, siendo algunas propuestas también por la empresa .

 

Seleccionar bien esta lista es de suma importancia, porque mediante nuestro estudio, podemos saber exactamente qué palabras clave podremos realmente posicionar y que tienen una gran cantidad de tráfico, de modo que a priori sobremos que estamos haciendo esfuerzos sobre palabras clave que nos traerán beneficios a largo plazo. Esto es muy importante y un gran error común, el no realizar un estudio previo a una campaña de SEO.

 

Posicionamiento natural orgánico: La campaña SEO

 

Primera vamos empezar analizando tu web. Dicha campaña tendrá duración mínima de un año y se ejecutarán los cambios necesarios sobre la web paulatinamente , obteniendo resultados visibles a los dos o tres meses de comenzar dicha campaña de SEO.

 

Contamos con tres paquetes para nuestra campañas de posicionamiento, todos los paquetes conseguirán resultados, sin embargo los paquetes segundo y tercero serán más rápidos, a medida que se realizan más acciones SEO los resultados son más inmediatos.

 

Ventajas del posicionamiento SEO

 

Ventajas del posicionamiento natural


El SEO es un concepto diferente a la publicidad y lo que se llama marketing para buscadores (pagar a GOOGLE para aparecer arriba) y no deja de ser un sistema real para ofrecer información relevante a personas que están a la búsqueda de esa información. Siempre comentamos a los clientes que en el fondo GOOGLE empezó siendo un buscador para “hacer trabajos universitarios” y en el fondo gran parte de su algoritmo sigue orientado para brindar al cliente una información lo más relevante y útil posible a sus necesidades.

Y esto riñe en muchos cosas con la mentalidad comercial de un empresario. A decir verdad, el empresario no quiere contar demasiadas cosas, lo que quiere es vender, que le llamen, convertir y cerrar presupuestos para aumentar la rentabilidad de la página web. Sin embargo hay que jugar con el factor “información relevante” porque al final las personas que quieren comprar, primero son personas, o sea, humanos, y luego tienen un problema que quieren resolver y ese problema es básicamente que no tienen información:

  • Que no saben qué empresa puede ayudarles por el momento
  • Que no saben dónde está esa empresa o en algunos casos ni si existe
  • Que no saben muy bien lo que les pasa u cuál es su solución
  • Que no saben cómo funciona el campo, los conceptos y el mundillo del problema que quieren resolver


Muchas más dudas se pueden plantear a la hora de ponerse a buscar un servicio en GOOGLE. Es por ello que al final tenemos que proporcionar información relevante para esa persona que está a la búsqueda de solucionar un problema específico. Al final volvemos a lo mismo, que el buscador es está intentado dar información relevante al cliente que tiene un problema. Al crear este tipo de contenidos y este tipo de páginas webs conseguimos:

 

  • Más prestigio y autoridad, así como la propia credibilidad que le brinda al cliente saber que una empresa conoce el tema del cual habla
  • Nuestro contenido vende por nosotros y esto es un ahorro de costes impresionante en publicidad tradicional
  • La estabilidad del posicionamiento no depende de un aporte periódico de cantidades, en muchos casos bastante elevadas para una pequeña empresa,  de dinero. 
  • Las visitas causadas por el posicionamiento natural nos parecen mucho más fiables y verdaderas que “forzando” visitas con la publicidad. La propia palabra “natural” es positiva en la venta. Es la persona interesada la que está visitando la página web que puede ser su solución, es un punto de partida más fiable que la publicidad, que en algunos casos y como todos sabemos, incluso molesta

 

Como hemos comentado antes, dependiendo de la estrategia a tomar, podemos coordinar el Marketing con elementos de publicidad (SEM) con el SEO. No está para nada reñido y además en muchos casos en necesario dependiendo del producto o servicio, así como de los tiempos de retorno de la inversión.

 

Posicionamiento natural orgánico

 

No dudes en contactarnos para una primera entrevista, de modo que podremos analizar tu caso y darte consejo sobre qué paquete de posicionamiento es el más adecuado para tu situación. Ponte ahora en contacto y no dudes en lanzar tu negocio a lo más alto.

Te informamos sobre todo sin compromiso

Presupuesto SEO

Nuestros informes de los clientes actuales de campaña de posicionamiento natural te gustarán

 

Te encantará saber que todos nuestros clientes de campañas de posicionamiento están felices y contentos de sus resultados. También te gustará saber que te podemos enviar informes de sus resultados para que veas cómo les va con nosotros. También te animamos a que les llames y les preguntes cómo les va su campaña de posicionamiento natural con ALEXMULTIMEDIA. No dudes en pedirnos los informes por aquí.

Una campaña de posicionamiento natural tiene que estar monitoreada mensualmente, ya sabemos que lo que no se mide se nos va de las manos y no sabemos dónde va. Para realizar mejoras hay que medir periódicamente los resultados de las palabras clave, así como la optimización de la página web y estar siempre analizando lo que hace la competencia. Es por ello que son primordiales los estudios de SEO que realizamos periódicamente. Si estás interesado en cómo son los estudios de SEO de nuestras campañas de posicionamiento natural no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te podemos enseñar estudios de SEO que hemos realizado para nuestros clientes.

Las campañas de posicionamiento natural pues siempre vienen con estudios de la campaña mensuales, con lo cual el cliente siempre está informado debidamente de los resultados y de la trayectoria de la campaña.

 

Nuestros estudios mensuales está basados en :

 

  • Enumerar las palabras clave que estamos posicionando

  • Analizar los resultados de las SERP, o sea, dónde están posicionadas las palabras clave en los buscadores

  • Analizaremos qué tráfico está teniendo nuestra página web, primero con GOOGLE SEARCH CONSOLE y luego con GOOGLE ANALYTICS

  • Haremos comparativas con el mes anterior para identificar el crecimiento del tráfico

  • Analizaremos las palabras que más tráfico están registrando y las nuevas oportunidades que podemos aprovechar

  • Realizaremos una conclusión para orientar correctamente la campaña para conseguir más objetivos

 

Se le enviará mensualmente al cliente un PDF con el estudio de su campaña SEO lo cual le va a proporcionar:

 

  • Identificación de oportunidades: el análisis de los informes mensuales identificará nuevas oportunidades para mejorar el posicionamiento natural del sitio web en los motores de búsqueda en una mejora recursiva constante

  • Ajustes en la estrategia: si los resultados no son los esperados, los informes mensuales permiten ajustar la estrategia y hacer cambios en las tácticas de SEO para mejorar el rendimiento

  • Evaluación del ROI: los informes mensuales pueden ayudar al cliente a evaluar el retorno de inversión (ROI) de la campaña SEO y determinar si se están obteniendo los beneficios esperados

  • Comunicación efectiva: al proporcionar informes mensuales SEO, se establece una comunicación efectiva entre el cliente y el equipo de SEO, lo que fomenta la confianza y la transparencia

  • Identificación de problemas técnicos: los informes mensuales también dentificarán problemas técnicos que puedan estar afectando el rendimiento y posicionamiento del sitio web y ponerles solución

  • Optimización continua: los informes mensuales SEO permiten realizar una optimización continua del sitio web, lo que mejorará la experiencia del usuario y aumentará el tráfico y las conversiones

 

Extracto del estudio SEO para Cristalería Diagonal

Como puedes ver en la anterior imagen, es una página de uno de nuestros estudios mensuales para uno de nuestro clientes SEO, Cristalería Diagonal, una cristalería en Barcelona que está de las primeras para todo el tema de cristalería, cerramientos, claraboyas, mamparas para el coronavirus, etc...

Como puedes observar estamos informando que dos palabras clave que introdujimos nuevas en la campaña (relacionadas con la instalación de mamparas de coronavirus) siguen posicionadas en la primera posición en toda España, tras luego analizar el tráfico con GOOGLE SEARCH CONSOLE. Después el estudio sigue analizando cuales son las palabras que más tráfico han traído a la web.

Todos estos datos nos dan la confianza, tanto al cliente como a nosotros de que las acciones de la campaña de posicionamiento natural que estamos realizando tienen un sentido, un resultado real, que finalmente vamos a contabilizar en conversión.

Para una buena campaña de posicionamiento natural: contáctanos lo antes posible, te explicamos porqué

 

En posicionamiento natural lo mejor es contactarnos lo antes posible, incluso antes de comprar el dominio y te explicamos porqué.

La selección del nombre del dominio SI influye en el posicionamiento natural. Es cierto que por ejemplo GOOGLE no se fija mucho en si hay una palabra clave en el nombre del dominio, sin embargo las personas si lo hacen y al enlazan en sus BLOGs o páginas web tu dominio quedará con un enlace automático con la palabra clave principal que seleccionaremos para un nombre de dominio.

Un ejemplo sencillo real de uno de nuestro clientes es Cristalería Diagonal. Vemos que el nombre del dominio es 'cristaleriadigonal.com' donde percibimos que tenemos una palabra clave muy importante dentro del nombre del dominio, 'cristalería'. Esto ayuda primero a los humanos a validar que el dominio que ven listado coincide con lo que estaban buscando, por ejemplo, una cristalería en Barcelona y es que, cuando ven que en el dominio pone 'cristalería' esto les da mucha confianza a la hora de certificar que efectivamente se trata de un resultado que están buscando y que rápidamente les va a solucionar un problema.

Por otro lado si alguien copia y pega nuestra URL en un BLOG o página web, normalmente editores como WORDPRESS o DRUPAL automáticamente crearán una cadena de texto que contendrá la palabra clave 'cristalería' con la URL a nuestra web. Esto es un enlace muy preciso para mejorar nuestra posición con la palabra clave 'cristalería' y no hemos tenido que hacer nada para conseguirlo.

Muchas veces si tenemos la oportunidad de asesorar en la compra del nombre del dominio, será un punto positivo más para nuestra futura campaña de SEO, porque en el posicionamiento natural todo suma y es un trabajo de optimización total que empieza antes incluso de comprar un dominio para hacer una página web.

También es importante que el cliente no tenga miedo de acabar el contrato de un dominio y cambiarlo por otro más indicado porque NO influye en el posicionamiento natural la antiguedad del dominio hoy en día.

Desde el principio debes tener certificado HTPPS para realizar una buena compaña de posicionamiento

 

Desde luego hoy día tener un certificado HTTPS es un requisito indispensable para poder realizar una buena campaña de posicionamiento natural. Además os informamos que si hay algún tipo de carrito de la compra en vuestra web, ya sea para vender productos, infoproductos o servicios, hoy día muy pocos clientes potenciales comprarán en el caso de no contar con uno.

 

Web Cristaleria Diagonal

 

Es mejor que una empresa especialista en posicionamiento natural te haga la web y te explicamos porqué

 

Si, así es ¿ pero porqué ? Porque una de los factores más importantes en el posicionamiento natural es la rapidez de carga de la web, el llamado WPO. No os puedo decir las cantidad de proyectos que primero hacen una web con problemas técnicos graves de WPO así como de estructuración de la información y luego la intentan posicionar. Eso es exactamente como querer ganar una carrera de fórmula 1 con un turismo, pretender llegar a Nueva York desde Barcelona con un aeroplano o soñar en llegar a la luna saltando desde una cama elástica.

El problema es que una vez que ya está realizada la web, es más difícil optimizarla que crear una nueva. Claro que depende del proyecto, pero mayormente después de más de una década haciendo posicionamiento natural, nos hemos encontrado con estos casos en repetidas ocasiones y hemos tenido que realizar una optimización importante de las características técnicas de webs hechas en WORDPRESS, DRUPAL u otros sitemas que no estaban convenientemente comprimidas, estructuradas, con plantillas técnicamente deficientes o simplemente con una usabilidad terriblemente mala.

WPO es muy importante para el CRAWL BUDGET que es el tiempo que tarda un robot de un buscador en rastrear toda nuestra web. Que este tiempo no sea excesivo es muy imporante para el posicionamiento natural, porque lógicamente los buscadores bonifican que les demos menos trabajo.

Es por ello que siempre antes de empezar una campaña de SEO realizamos el estudio previo, donde analizamos técnica la web ( si existe ) y cómo mejorarla para optimizarla para posicionamiento.

 

El CTR y CopyWriting, vitales para el posicionamiento natural

El CTR es muy importante en posicionamiento natural. El CTR es la tasa de clicks por impresiones que tiene nuestra página web en los resultados en los buscadores. Hablamos de esto porque es importante saber que las descripciones en etiqueta Meta no afectan al SEO, sin embargo si afectan a los usuarios humanos, los cuales van a estar más seducidos por descripciones orientadas a conversión y claras de modo que van a clickar más sobre ellas. Esto aumentará el CTR lo que también mejora el posicionamiento, de modo que finalmente creemos que es muy importante realizar un buen CopyWriting en los títulos, descripciones, así como en todos los metadatos en general de una web. Por cierto, por los que no lo tngan claro, el CTR es la tasa de clicks por impresiones que tiene nuestra página web en los resultados en los buscadores.

 

El CTR, en el contexto del posicionamiento natural, es una métrica clave que los motores de búsqueda tienen en cuenta para evaluar la relevancia y la calidad de una página web. Un alto CTR indica que el contenido de la página es atractivo y útil para los usuarios, lo que sugiere a los motores de búsqueda que esa página merece una mayor visibilidad en los resultados de búsqueda.

Además de las descripciones en la etiqueta Meta, otros elementos también pueden influir en el CTR y, por lo tanto, en el posicionamiento de una página. Por ejemplo, los títulos de las páginas desempeñan un papel fundamental en captar la atención de los usuarios en los resultados de búsqueda. Un título bien optimizado, relevante y convincente puede aumentar significativamente las posibilidades de que los usuarios hagan clic en el enlace.

Asimismo, el uso de fragmentos enriquecidos o rich snippets puede destacar una página web en los resultados de búsqueda al mostrar información adicional, como calificaciones, reseñas, imágenes o datos estructurados. Estos fragmentos enriquecidos a menudo generan mayor interés y confianza entre los usuarios, lo que puede resultar en un mayor CTR.

Así que optimizar elementos como las descripciones en etiqueta Meta, los títulos de las páginas y la implementación de fragmentos enriquecidos puede influir en el CTR y mejorar el posicionamiento de una página web en los resultados de búsqueda. Un enfoque cuidadoso en el Copywriting y en la optimización de los metadatos en general puede llevar a una mayor visibilidad, tráfico y éxito en la estrategia de SEO de una página web.

 

La importancia de la arquitectura web para el posicionamiento natural en buscadores

La arquitectura de un sitio web juega un papel fundamental en el SEO, ya que afecta directamente la forma en que los motores de búsqueda interpretan y clasifican el contenido. Una arquitectura bien estructurada y optimizada facilita la indexación, la navegación y la comprensión del contenido por parte de los motores de búsqueda, lo que a su vez mejora las posibilidades de posicionar un mayor número de palabras clave relevantes.

Aquí hay algunas consideraciones clave para lograr una arquitectura de sitio web ideal para maximizar el posicionamiento de palabras clave:

  • 1. Estructura jerárquica: Organizamos tu sitio web en una estructura lógica y jerárquica que refleje la relación temática entre las diferentes secciones y páginas. Utilizamos una estructura de carpetas y subcarpetas para agrupar el contenido relacionado y utiliza enlaces internos para conectar estas secciones. Esto facilita la navegación y ayuda a los motores de búsqueda a comprender la estructura de tu sitio.

     

  • 2. URL amigables: Utilizamos siempre URLs descriptivas y amigables para las páginas de tu sitio web. Incluyendo palabras clave relevantes en las URLs para que sean más claras y significativas tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Evitamos las URL largas y confusas que contengan números o caracteres especiales.

     

  • 3. Enlaces internos: Creamos una red de enlaces internos dentro de tu sitio web para conectar el contenido relevante. Utilizamos  palabras clave como texto de anclaje en los enlaces internos para ayudar a los motores de búsqueda a entender la temática y relevancia del contenido vinculado. Esto también facilita la navegación de los usuarios dentro del sitio y mejora la experiencia de usuario.

     

  • 4. Optimización de la estructura de carpetas: Utilizamos una estructura de carpetas bien organizada para agrupar y categorizar el contenido. Colocamos las páginas más importantes en niveles superiores de la estructura de carpetas para que sean más accesibles y fáciles de encontrar tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda.

     

  • 5. Sitemap XML: Creamos y envíamos un sitemap XML a los motores de búsqueda. Este archivo proporciona una lista completa de todas las páginas importantes de tu sitio web y ayuda a los motores de búsqueda a descubrir y rastrear el contenido de manera más eficiente.

     

  • 6. Velocidad de carga: Realizamos las mejoras pertinentes para que tu sitio web cargue rápidamente. La velocidad de carga del sitio web es un factor importante en el SEO y puede afectar la experiencia del usuario. Optimiza las imágenes, utiliza la compresión de archivos y minimiza el uso de scripts y plugins innecesarios para mejorar la velocidad de carga.

 

Recuerda que una arquitectura de sitio web bien optimizada no solo es beneficiosa para el SEO, sino también para la experiencia del usuario. Al crear una estructura lógica y fácil de navegar, facilitamos que los usuarios encuentren la información que están buscando y mejora la usabilidad del sitio web. Esto a su vez aumenta las posibilidades de que los usuarios se involucren con tu contenido y realicen acciones deseadas, como convertirse en clientes o compartir tu contenido, lo que también puede tener un impacto positivo en el posicionamiento de palabras clave.

 

Arquitectura web para posicionamiento natural

 

El mito de la densidad de la palabra clave

La densidad de palabras clave en posicionamiento natural se refiere a la frecuencia con la que una palabra clave específica aparece en un contenido en relación con el número total de palabras (de texto legible, no de código). Anteriormente, se creía que una alta densidad de palabras clave era un factor determinante para el posicionamiento en los motores de búsqueda, pero hoy día, los algoritmos de búsqueda han evolucionado y ahora se centran más en la relevancia y naturalidad del contenido en lugar de contar simplemente las repeticiones de palabras clave.

Es importante comprender que la densidad de palabras clave ya no es el único factor relevante en SEO y que abusar de una palabra clave al exceder su densidad recomendada puede ser considerado como "keyword stuffing" y puede tener un impacto negativo en el posicionamiento del sitio web.

En lugar de enfocarse únicamente en la densidad de palabras clave, es más importante seguir las siguientes prácticas recomendadas:

  • Realizar una investigación exhaustiva de palabras clave para identificar las más relevantes y con menos competencia en tu nicho o industria.

  • Integrar las palabras clave de manera natural y coherente en el contenido, utilizando sinónimos, variaciones y expresiones relacionadas.

  • Priorizar la creación de contenido de calidad y relevante para los usuarios, enfocándose en proporcionar información valiosa y resolver sus problemas.

  • Asegurarse de que el contenido esté bien estructurado y tenga un flujo lógico, utilizando encabezados, párrafos organizados y etiquetas adecuadas.

  • Enfocarse en la experiencia del usuario y proporcionar un contenido que sea fácil de leer y entender.

 

Por lo tanto la densidad de palabras clave ya no es el factor principal en el SEO. Es por ello que en ALEXMULTIMEDIA nos enfocamos en la relevancia, calidad y naturalidad del contenido. Al proporcionar información valiosa y adaptarnos a las necesidades de los usuarios, mejoraremos su experiencia y aumentaremos las posibilidades de clasificar bien en los motores de búsqueda.

 

La importancia de los Rich Snippets en el posicionamiento SEO

Utilizamos siempre los Rish Snippers en el posicionaiento natural. Los Rich Snippets, también conocidos como fragmentos enriquecidos, son elementos adicionales que se muestran en los resultados de búsqueda de los motores de búsqueda que nos dan información más detallada y visualmente atractiva sobre el contenido de una página web, como calificaciones, reseñas, precios, recetas, eventos, productos, preguntas y respuestas, entre otros.

La presencia de Rich Snippets puede tener un impacto positivo en el SEO por varias razones. En primer lugar, los fragmentos enriquecidos aumentan la visibilidad y el atractivo de un resultado de búsqueda al destacar con mayor detalle la información relevante. Esto puede llamar la atención de los usuarios y aumentar la probabilidad de que hagan clic en tu enlace en lugar de los competidores.

Los Rich Snippets ayudan a los motores de búsqueda a comprender mejor el contenido de una página. Al proporcionar datos estructurados y específicos en los fragmentos enriquecidos, facilitamos a los motores de búsqueda la interpretación y clasificación precisa de tu contenido.

Otro beneficio de los Rich Snippets es que pueden transmitir una mayor sensación de relevancia y calidad percibida a los usuarios. Al mostrar información adicional y útil en los fragmentos enriquecidos, demuestras que tu página ofrece contenido detallado y valioso. Esto puede aumentar la confianza de los usuarios y su predisposición a hacer clic en tu resultado.

También consideramos por experiencia que mejoran la experiencia del usuario al proporcionar información rápida y relevante directamente en los resultados de búsqueda. Los usuarios obtienen respuestas a sus preguntas sin necesidad de visitar la página, lo que agiliza su proceso de búsqueda y mejora su satisfacción. Por lo ranro son elementos visuales y descriptivos adicionales que se muestran en los resultados de búsqueda. Afectan positivamente el SEO al aumentar la visibilidad, mejorar la comprensión del contenido por parte de los motores de búsqueda, transmitir una mayor relevancia y calidad percibida, y proporcionar una mejor experiencia del usuario. Implementar correctamente los fragmentos enriquecidos puede tener un impacto significativo en el posicionamiento y en la atracción de tráfico hacia tu sitio web desde los resultados de búsqueda.

 

Banderas

 

El posicionamiento SEO internacional y la importancia de las etiquetas HREFLANG

Las etiquetas hreflang (Hypertext Referece Language) son atributos utilizados en el código HTML de una página web para indicar a los motores de búsqueda el idioma y la ubicación geográfica específica de ese contenido, son necesarias en proyectos internacionales donde se busca proporcionar la versión correcta más indicada del contenido a los usuarios según su idioma y ubicación.

La importancia de las etiquetas hreflang en SEO radica en su capacidad para mejorar la experiencia del usuario y la relevancia de los resultados de búsqueda. Al utilizar las etiquetas hreflang de manera adecuada, se indica a los motores de búsqueda a entender qué versión del contenido es la más relevante para los usuarios que hablan un determinado idioma o se encuentran en una ubicación geográfica específica.

Esto tiene varios beneficios en términos de SEO. En primer lugar, las etiquetas hreflang ayudan a evitar problemas de contenido duplicado. Al indicar claramente a los motores de búsqueda qué versión del contenido se debe mostrar en función del idioma y la ubicación, se evita la penalización por contenido duplicado y se garantiza que cada usuario reciba la versión más relevante.

Otro tema es que mejoran la precisión y la segmentación de los resultados de búsqueda porque cuando los motores de búsqueda entienden qué versión del contenido es relevante para cada usuario, pueden ofrecer resultados más precisos y específicos en los resultados de búsqueda. Esto ayuda a aumentar la visibilidad de tu sitio web en los mercados internacionales y atraer a un público más adecuado.

La indexabilidad y sus archivos en el posicionamiento natural

El archivo robots.txt y el archivo sitemap.xml son dos elementos importantes para el posicionamiento SEO de un sitio web, es un archivo de texto que se encuentra en la raíz de un sitio web y se utiliza para comunicarse con los rastreadores de los motores de búsqueda. Este archivo permite a los propietarios de sitios web indicar a los rastreadores qué partes del sitio web pueden o no pueden ser rastreadas.

El archivo robots.txt influye en el posicionamiento SEO al controlar el acceso de los motores de búsqueda a determinadas páginas o secciones del sitio web. Si se configura incorrectamente, podría bloquear páginas importantes o permitir el acceso a páginas que se desean mantener ocultas. Por lo tanto, es esencial gestionar adecuadamente este archivo para garantizar que las páginas que se desean indexar estén disponibles para los motores de búsqueda y que las páginas privadas o no deseadas estén bloqueadas

El archivo sitemap.xml es un archivo en formato XML que contiene una lista de todas las páginas y recursos importantes de un sitio web. Proporciona información estructurada sobre la organización del sitio web y ayuda a los motores de búsqueda a descubrir e indexar fácilmente todas las páginas relevantes. Afecta al posicionamiento SEO al facilitar a los motores de búsqueda la indexación de todas las páginas importantes de un sitio web. Al proporcionar un mapa claro y completo de la estructura del sitio, ayuda a garantizar que todas las páginas relevantes sean rastreadas y consideradas para la indexación.

El archivo robots.txt controla qué partes del sitio web pueden ser rastreadas, mientras que el archivo sitemap.xml proporciona un mapa de todas las páginas para facilitar la indexación. Los motores de búsqueda consultan el archivo robots.txt para conocer las restricciones de rastreo antes de acceder al sitemap.xml para descubrir todas las páginas.

Nosotros recomendamos primero crear primero el archivo robots.txt y luego el archivo sitemap.xml. La razón es que el archivo robots.txt controla qué partes del sitio web pueden ser rastreadas, por lo que es importante establecer las reglas adecuadas para permitir el acceso a las páginas relevantes antes de que los motores de búsqueda intenten rastrearlas.

Una vez que el archivo robots.txt se ha configurado correctamente, se puede crear y enviar el archivo sitemap.xml a los motores de búsqueda. Esto asegurará que las páginas importantes estén disponibles para su indexación y mejora la visibilidad y la clasificación en los resultados de búsqueda.